Ingresando al menú «Guardias», «Administración de Rutas», podrá crear, editar, borrar y asignar rutas.

Para crear una ruta, debe presionar en el botón «Nuevo», y hacer click sobre un punto en el mapa para hacer un nuevo punto en la ruta.

Se debe agregar una descripción de la ruta (nombre) para poder identificarla a la hora de asociar la misma a un guardia.

Arriba del mapa del lado derecho encontrará estos 3 botones 3 botones, de los cuales el primero  quita el último punto, el segundo finaliza la ruta y el tercero elimina todos los puntos para comenzar nuevamente.

Del lado izquierdo encontraremos listados los puntos de la ruta, y podremos configurar de cuánto tiempo dispondrá el guardia para cumplir cada punto en segundos. En caso de no cumplir, se registra una alerta en las centrales de monitoreo.

Luego de seleccionar la ruta por la que desea que pase el guardia, hacer click en el botón «Guardar». Una vez que la ruta ha sido guardada no se podrá agregar nuevos puntos, solo se podrá mover los ya existentes.

Para asignar esta ruta a algún guardia, debe ingresar a «Administrar Rutas», visualizará todas las rutas creadas, y cada una tendrá 3 opciones rutas, la primera es para asignar las mismas, si le hace click, le mostrará los guardias activos y desconectados, y podrá seleccionar uno de estos para que realice esa ruta.

El segundo icono es para editar la ruta, es decir, solo podrá mover los puntos ya existentes. Y el tercer icono es para eliminar la ruta.